ISO Sistema de Gestión Ambiental

QUE ES LA NORMA ISO 14001

Es una norma que define los requisitos mínimos para implantar un sistema de gestión ambiental. Con su desarrollo y aplicación, las empresas se comprometen a respetar del medio ambiente, así como dar cumplimiento a la legislación ambiental aplicable. Además, pretende proporcionar los elementos de un sistema efectivo como ayuda para desarrollar procesos de gestión, minimización y valoración de aspectos que perjudiquen el medio ambiente.

IMPLANTACIÓN DEl SISTEMA GESTION AMBIENTAL ISO 14001

Implica la interpretación, desarrollo y cumplimiento de los distintos requisitos que posee la norma, en función de los aspectos e impactos derivados de las actividades propias de la empresa, con el fin de desarrollar un sistema de gestión ambiental.

LA CERTIFICACIÓN DE LA EMPRESA

Se somete el sistema de gestión ambiental implantado en su empresa, a una auditoría realizada por un organismo de certificación acreditado por ENAC (Entidad Nacional de Acreditación). Como resultado, se obtiene un certificado justificativo de que la empresa cumple con la norma en las actividades propias que desarrolla.