La inminente adecuación de las normas 2015

La inminente adecuación de las normas 2015

La cuenta atrás para transición a las nuevas normas de Sistemas de Gestión de Calidad y Ambiental,  según normas del 2015 será inminente. Las organizaciones que tengan sistemas de gestión deberán familiarizarse con los cambios, actualizarlos y certificarlos.

Las recomendaciones de las entidades de certificación es que las empresas que el próximo año tengan su auditoria anual después de julio del 2017, deberán tener sus sistemas adaptados a las nuevas normas del 2015 y no podrán esperar al último año para hacerlo.

La recomendación de CQM Consultoria es que las organizaciones actualicen sus sistemas según la nueva norma durante la próxima auditoría de renovación que le corresponda realizar. En ningún caso es recomendable esperar al último momento para realizar la adaptación. Hay que considerar el cambio de la norma  como una oportunidad de mejora de la gestión actual y mejorar la propia organización».

La revisión de la normas incluye unos cambios importantes tanto para las organizaciones que actualmente disponen de un certificado como para aquellas otras que quieran desarrollar e implementar un sistema de gestión.

A por la adaptación.